Quintana Roo, 8 de septiembre de 2024.- Bajo el señalamiento de contra la salud, 14 personas fueron vinculadas a proceso y algunos encerrados en un Centro de Reinserción Social del Estado; delito que no deja de ser grave, pero no más del que se le acusa al líder taxista del Municipio de Tulum, Eliazar Sagrero, de homicidio calificado y en grado de tentativa en agravio de cuatro personas; aún así, se encuentra en casi y gozando de las comodidades de su hogar (prisión domiciliaria).
En un comunicado que la Fiscalía General del Estado emitió hoy domingo, informó que en el municipio de Othón Pompeyo Blanco, fueron vinculados a proceso una pareja de nombres Lilia Yadira y Carlos Joaquín, bajo el delito de contra la salud, ya que estaban ligados a la venta de marihuana y por eso quedaron en la prisión.
Asimismo, Roger Amir fue vinculado a proceso por suministro de marihuana, aunque se le impuso que firmara periódicamente y la prohibición de salir del Estado.
En un segundo caso, los imputados Noé , Yimi, Kendra y Dalia recibieron la vinculación a proceso y como medidas cautelares firmas periódicas, así como la prohibición de salir de la Entidad, pagar un depósito ocho mil pesos por cada uno.
En el municipio de Tulum, se vincularon a proceso a Christopher Javier, Carlos Giovani, Bogar Emilio y Alejandra, también por el delito de contra la salud y se les determinó prisión preventiva justificada.
Comments