Cancún, Q. Roo, 20 de octubre de 2023.- Uno de tantos hoyancos que existen sobre la autopista Cancún-Mérida, está ocasionando afectaciones entre los automovilistas, ya que al menos uno diario termina averiado su neumático, a pesar de que este camino es uno de los más caros para transitar en el país, a raíz que el costo es de 600 pesos de peaje sólo para vehículos.
Derivado de una denuncia ciudadana que nos enviaron a este medio de comunicación digital, un reportero se trasladó a la autopista a Mérida en el tramo avenida Huayacán y el camino que entra por la empresa gasera "Gas Auto" ubicado en la avenida José López Portillo.
Sobre el carril con dirección a la avenida Huayacán, se encuentra un hoyo de un metro por 50 centímetros de diámetro, por lo que algunos conductores de diferentes tipo de unidades lo libran cuando no viene otro en sentido opuesto; lamentablemente, otros tienen la mala suerte de pasar por encima.
A un kilómetro de dicho hoyanco, existe una gasolinera; justo frente a la avenida Huayacán, donde algunos empleados manifestaron que ese hueco tiene tiempo y por las madrugadas es cuando más logran centrarlo los conductores porque no se distingue en la oscuridad.
Al menos un conductor diario llega a los patios de esa gasolinera para cambiar su neumático de su auto, debido a que sufre tremenda abertura al caer a esta trampa mortal; lamentablemente elementos de la Guardia Nacional división camino pasan una y otra vez por ese lugar sin que se tomen el tiempo de reportarlo.
Hasta el momento sólo son rajaduras de llantas que han sufrido automovilistas; luego se puede convertir en accidentes de consideración donde haya pérdidas humanas.
Comments