Cancún, Q. Roo, 16 de agosto de 2023.- Los topes o boyas instalados en el cruce de las avenidas Chichén Itzá y Chac-Mool, lejos de prevenir un accidente, estos pueden ser el motivo de ocasionarlos, ya que los automovilistas que no llevan preferencia tienen que cruzarlos de manera rápida para evitar que lo impacte algún vehículo que su conductor en ocasiones se desplaza a velocidad inmoderada.
Lo que se observa todos los días es que son muchos los vehículos que circulan con dirección de sur a norte sobre la avenida Chac-Mool, por lo que prácticamente los que se desplazan sobre la Chichén Itzá de oriente a poniente, al momento de llegar a la preferencia que es la primera mencionada, tienen que cruzar de manera rápida; sin embargo, cuando se atraviesan se topan con estas boyas que mejor optan por brincarlas de manera rápida para evitar que los colisionen.
Estos topes son innecesarios y no hacen ninguna función de prevención de accidentes, sino todo lo contrario. Urge que intervenga la Dirección de Tránsito debido a que testigos y vecinos manifiestan que sólo escuchan el rechinido de las llantas cuando frenan los conductores al momento que se les atraviesa otro.
Comments