Puerto Morelos, Q. Roo, 5 de noviembre de 2024.- Durante un recorrido que este medio de comunicación digital realizó en el Municipio de Puerto Morelos, encontramos lo bueno, bonito y malo.
Sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca frente al edificio del Palacio Municipal, una cuadrilla de empleados municipales se encontraba realizando trabajos de bacheo, ya que las lluvias de los últimos días ocasionaron algunos baches que afectan a los automovilistas.
Por otro lado y sobre la misma arteria, contra esquina del Palacio Municipal se encontraba estacionada una patrulla de la Policía Municipal en una entrada de estacionamiento para personas con capacidad diferente; ésta era la número 0053.
En la misma zona Centro, en algunas calles como por ejemplo la Almendro, había personas caminando sobre la vía de circulación debido a que irresponsables dueños de camionetas dejaron su unidad estacionada sobre la pequeña banqueta que tienen las y los ciudadanos en dicha arteria, el cual ponía en riesgo su integridad física.
En la Zona turística, dos agentes de Tránsito pretendían infraccionar al conductor de un vehículo tipo Jetta, que se detuvo por minutos para recoger a su familia frente a la "Venta al Mar"; esto en un lugar con letrero de no estacionarse. Esta familia venía de San Luis Potosí y decidió pasar al Municipio de Puerto Morelos. Finalmente optaron por perdonarle la infracción.
Lo bueno también, que sigue avanzando la rehabilitación del muelle de Pescadores, que en el mes de agosto la presidenta municipal Blanca Merari Muñoz anunció, después de muchos años de un estado deplorable.
Para rematar nuestro recorrido, en los comentarios u observación que nos hicieron algunos ciudadanos en la Zona Turística, deberían de reubicar a las embarcaciones que dejan ancladas frente a la "Venta al Mar", ya que dicha parte es la playa considerada "Blue Flag", y las familias y turistas que llegan a bañarse ahí, no disfrutan con tranquilidad por temor a que vayan a ser golpeadas por una lancha, incluso sus pequeños que juegan a la orilla y atraviesan cuerdas que las amarran; además, de que ocupan todo el espacio del balneario.
Comments