Playa del Carmen, Q. Roo, 15 de enero de 2025.- Quién de los quintanarroenses y en lo particular los solidarenses, no se acuerda de la panista y ex presidenta municipal Lili Roxana Campos Miranda. Ahora resulta que pertenece al barco de los morenistas y hasta "les coquetea" a sus dirigentes.
Lili Campos, oriunda de la Ciudad de México, llegó a Quintana Roo en el año 2016 para formar parte del gobierno de Carlos Joaquín González, como "uno de los dedos" chiquitos, además, era amiga íntima del fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, quien también llegó en ese tiempo procedente del mismo Estado.
Durante su presencia, la panista Lili Campos supuestamente desempeñaba el cargo como uno de los asesores de Carlos Joaquín; posteriormente, este mismo mandatario con ayuda del diputado Eduardo Martínez Arcila, en ese entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), la volvieron diputada y era la contra de todos los enemigos del ex gobernador.
El poder de Campos Miranda fue creciendo, incluso estaba sobre Carlos Joaquín por alguna razón, y esto ayudó a que su pareja sentimental, Fernando Gama Rodríguez, quien era funcionario en la Ciudad de México, de la noche a la mañana y sin radicar en Quintana Roo, lo nombraron magistrado en el Tribunal de Justica Administrativa del Estado.
Antes de dejar el cargo Carlos Joaquín González, en el 2021 Campos Miranda fue elegida por este funcionario para que participara a la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad.
El ex gobernador, decidió inyectarle a la campaña recursos económicos proveniente del erario público, donde pagaban por cada voto la cantidad de mil 500 pesos. De ésta manera logró llegar al reinado del Ayuntamiento la panista.
Hoy como regidora de la nueva administración de Estefanía Mercado, coquetea a los líderes morenistas en busca de refugio y "abandonar el barco panista".
Lo que nunca hay que olvidar, Lili Roxana Campos Miranda durante la administración del delincuente mayor, Carlos Manuel Joaquín González, era parte de la corrupción en el Gobierno del Estado, en la XVI Legislatura del Congreso a cargo de Eduardo Martínez Arcila, y de la complicidad de la protección que les brindaban a grupos criminales, uno de ellos formado por el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales.
Comentários