Quintana Roo, 6 de septiembre de 2024.- Este hermoso destino turístico quintanarroense está en ojos de muchos ciudadanos a nivel nacional y extranjero, por todas las maravillas que posee; lamentablemente, cuenta con corporaciones policiacas infectadas y ligadas a la delincuencia de años atrás, a raíz que todos esos mandos que han desfilado son los principales cabecillas de sus vínculos y y se sienten obligados a solapar a la tropa: militares, marinos, Guardia Nacional, estatales y municipales. Quién diga lo contrario, sólo quítese la venda que tiene enrollada en los ojos.
Sólo por mencionar un ejemplo: Julio Cesar Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo. El día que la gobernadora Mara Lezama hizo entrega de más de 700 patrullas (6 de julio del 2023), se le recalcó que las nuevas unidades no presentan polarizados en los cristales (conductor y copiloto), pero al momento que son entregadas a la tropa, enseguida las polarizan. ¿Cuál es la finalidad? ¿Es para que no los identifiquen cuando andan delinquiendo?
Sin embargo, Gómez Torres se pasó por donde no le pega el sol este señalamiento, pues al poco tiempo muchas patrullas ya andaban polarizadas y frente a sus narices.
Asimismo, muchos policías municipales y estatales andan encapuchados, aún cuando Quintana Roo requiere de una Policía transparente y confiable, no que cause miedo, incluso en los turistas. A lo mejor el policía argumente: "es por seguridad". ¿Entonces que hace dentro de la Policía si tiene miedo? O sólo quiere agarrar a borrachitos o a conductores para pedirles licencia de conducir y tarjeta de circulación y extorsionarlos?. A esto se le atribuye que el elemento utiliza la patrulla para su uso personal, llevarle comida a la querida o a amante, en pocas palabras no hay un control.
Hoy en día, los marinos que están al mando de las Policías en Quintana Roo, sirven sólo para tomarse la foto a lado de la Gobernadora o la presidenta municipal.
Este hermoso destino turístico necesita un personaje como este que aparece en el video de las redes sociales; "que tenga pantalones para limpiar a la Policía; no es necesario ser militar, marino, de la Guardia Nacional o de carrera para poner orden y contar con una corporación confiable. Quintana Roo necesita urgentemente un jefe policiaco así y no de dedo.
Comments