top of page

¿Quieren saldo blanco?. Descarada la venta de cohetes de alta peligrosidad

Cancún, Q. Roo, 27 de diciembre de 2024.- Clara evidencia de que las autoridades no quieren cerrar el año 2024 con un saldo blanco, empezando por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), responsable de los permisos para la venta de juegos pirotécnicos, ya que durante el mes de diciembre, en la mayoría de los puestos se han estado vendiendo cohetes de gran peligrosidad a menores de edad y que por las noches se dejan sentir los estruendos.

La noche del 24 de diciembre y durante el día del 25, grandes estruendos se escucharon en las diferentes regiones de este municipio de Benito Juárez, al quemar personas de diferentes edades, cohetes de gran dimensión que los encargados de los más de 500 puestos que se posesionaron en la ciudad, venden a la vistas de todas las personas y de la propia y corrupta autoridad.

Se sabe que hay quejas ciudadanas incluso ante la línea de emergencia 911; sin embargo, para las autoridades encargadas de inspeccionar y de prohibir estos artefactos de alta peligrosidad, les importa más los recursos económico que la vida de las personas y el daño que pudieran hacer.

Uno de los puntos críticos que casi todos los días se escuchan los estruendos, la Región 259, donde 24/7 se observan policías municipales, estatales, marinos y miliares, pero sólo sirven de monumentos.

Hay que recalcar, por ejemplo, familias que tienen en sus hogares pequeñitos de meses hasta uno o dos años de nacidos, que podrían resultar afectados por estos grandes estruendos que generan eco; aunado a esto, también afecta a los animales domésticos.

Los únicos responsables de lo que llegara a pasar durante el cierre de año con la quema de juegos pirotécnicos de gran peligrosidad, son las autoridades que permitieron la venta.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page