Cancún, Q. Roo, 26 de diciembre de 2024.- Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez se encuentran en problemas con la justicia, luego que por su negligencia y posiblemente complicidad, un sujeto al que detuvieron por el delito de violación, se les fugó de las instalaciones y aún así no fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Esta corporación policiaca de Benito Juárez que está más comprometida con la delincuencia bajo el pleno conocimiento de su propio titular, no emitió un comunicado como casualmente lo hace cuando les conviene sobre algún hecho para desmentir un señalamiento; sin embargo, la Fiscalía General del Estado no se quedó callada y subió su postura a su página oficial la tarde hoy.
Dentro de lo que se sabe porque no hay una versión real, es que la noche de ayer miércoles, policías municipales detuvieron a un sujeto en la colonia El Milagro ubicada al poniente de la ciudad sobre la avenida José López Portillo, ya que según había abusado sexualmente de una menor.
El presunto, ya en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicada en la avenida Xcaret y La Costa, en la Supermanzana 21, pidió ir al baño, pero los uniformados que lo llevaron "se durmieron", ya que el detenido desapareció como arte de magia.
A casi 20 horas del hecho, la Fiscalía mencionó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, sobre la fuga de un detenido que era trasladado a dichas instalaciones.
La ciudad de Cancún cada día está peor con su Policía Municipal y sus mandos que la representan ignorantes de la operatividad, que si bien se investigara, encontrarían que un 70 por ciento de la operatividad está en la nómina del narcotráfico empezando por sus jefes.
Commentaires