Othón P. Blanco, Q. Roo, 8 de febrero de 2024.- Un sujeto que responde al nombre de Rafael, recibió vinculación a proceso acusado del delito de violación, en la comunidad de Sacxán, perteneciente a este municipio de Othón Pompeyo Blanco.
El ahora imputado, en enero del presente año aprovechando la amistad que había con la familia de la agraviada quien es de edad avanzada, al verla sola en la casa la sometió para abusar sexualmente de ella.
Familiares de la víctima al enterarse de lo ocurrido enseguida denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por lo que agentes de investigación se abocaron a recabar elementos probatorios al igual que las diferentes áreas de su competencia y una vez reunidas las pruebas pertinentes se solicitó ante el juez de Control una orden de aprehensión en contra de Rafael de 55 años de edad.
En audiencia, el juez tomó en consideración las pruebas que le permitieron vincular a proceso al imputado como probable responsable del delito de violación, además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa lo que estará obligado a permanecer en prisión hasta que dure el proceso.
Comentarios