José María Morelos, Q. Roo, 3 de febrero de 2022. Un sujeto de nombre Faustino de 62 años de edad, permanecerá encerrado en el Centro de Reinserción Social bajo el delito de violación en agravio de una menor, luego que el juez de Control lo vinculó a proceso.
De acuerdo al comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, el hecho ocurrió en el interior de un domicilio del municipio de José María Morelos, donde el imputado quien era el padrastro de la víctima, aprovechando que su pareja sentimental la dejaba sola con él, por lo que la última ocasión que cometió el abuso sexual fue en diciembre del 2018.
En ese entonces, familiares de la víctima denunciaron el hecho ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y a través de evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística y de la Policía Ministerial, se integró a la carpeta de investigación en donde se reunieron los elementos probatorios para que el juez girara una orden de aprehensión en contra de Faustino.
Un grupo de ministeriales cumplieron con la detención del imputado en la vía pública cerca de su domicilio, y luego que lo valoró el médico legista para descartar alguna lesión, lo trasladaron los mismos policías al Centro de Reinserción Social para internarlo y que quedara a disposición del juez de Control que lleva el proceso.
En audiencia, el juez decretó legal la detención del imputado y tras evaluar los datos de prueba presentados por los fiscales, decretó la vinculación a proceso y la prisión preventiva de Faustino como medida cautelar por el tiempo que dure su proceso penal; adicionalmente otorgó a la Fiscalía un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Comments