Tapachula, Chiapas, 27 de noviembre de 2022.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con agentes de investigación de la Fiscalía General de la Republica, lograron este fin de semana el aseguramiento de 593 kilogramos aproximadamente de cocaína, un arma de fuego, un inmueble, y la detención de un individuo en el municipio de Tapachula, Chiapas.
Mediante un boletín que emitió la SEDENA, mencionó que al realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país, además de detectar organizaciones criminales, el personal del Ejercito Mexicano tuvo conocimiento que presuntos integrantes de la delincuencia organizada empleaba un inmueble para el almacenaje y venta de droga.
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, se trasladaron hacia la calle mercantil de la colonia Feliciano Renault, en el municipio de Tapachula, Chiapas, donde lograron localizar el inmueble que denunciaban.
Al arribar el cuerpo policiaco, observaron a una persona que salía del domicilio, por lo que al percatarse de los elementos, arrojo una maleta al piso y se introdujo nuevamente al domicilio.
De esta manera, localizaron en el interior de la maleta tres paquetes de posible cocaína, el cual originó que se implementara un perímetro de seguridad y se solicito a la Fiscalía General de la Republica una orden técnica de investigación y al cumplimentarse se aseguró lo siguiente:
593 kilos de posible cocaína, un arma larga tipo AR-15 y el domicilio, así como se detuvo a un sujeto en su interior.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes quienes realizaran la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.
Commentaires