Cancún, Q. Roo, 10 de enero de 2025.- Mientras que el robo de motocicletas en este municipio de Benito Juárez y el resto del Estado es uno de los delitos que diariamente se refleja, ya que diariamente se roban más de una, la Fiscalía General del Estado da a conocer cada cinco meses la detención de un supuesto delincuente dedicado a esa labor, de quien posteriormente no se sabe nada.
En un boletín que dicha autoridad emitió el día de ayer, señaló la detención de un sujeto de nombre José Manuel alias “El Chilero”, realizada en la Zona Continental de Isla Mujeres, y supuestamente es cabecilla de una banda dedicada al robo de motocicletas con lujo de violencia.
El delincuente manejaba una motocicleta "fantasma" a velocidad inmoderada y casualmente los ministeriales se lo toparon, fue que le marcaron el alto tal vez para infraccionarlo porque todos andan así en la ciudad.
Ya detenido, los ministeriales al revisar al sospechoso le encontraron una réplica de arma de fuego, mientras que el número de serie de la moto arrojó reporte de robo en algún rincón de Quintana Roo, pues no dicen en qué municipio.
El decir la motocicleta "fantasma, nos referimos porque la Fiscalía General del Estado quien es cómplice de la protección a los delincuentes, nunca informa la marca y tipo de moto o vehículo que les aseguran, tal vez para quedárselos, inclusive no muestran las armas y droga que también les decomisan, pues sólo mandan fotos de la pasarela de policías para que la sociedad y funcionarios "les vean el trasero", prácticamente un trabajo sin credibilidad.
El caso es que la última detención que hizo la Policía Ministerial en la Zona Continental para simular trabajo, en el mes de agosto del año pasado donde aseguraron siete motocicletas y que jamás le dieron continuidad a la investigación, pues a la fecha no se sabe del paradero de ellas ni su propietario, y ni cuántos delincuentes más cayeron.
Ayer y a cinco meses de la mencionada detención, mandaron un boletín para señalar la detención José Manuel alias "El Chilero", supuesto cabecilla de una banda de roba motos, pero sin especificar porqué era el jefe, cuántas motos le aseguraron para demostrar su dicho, y todo lo que conlleva.
Comments