Cancún, Q. Roo, 17 de enero de 2025.- Muchos y muchas inconscientes y hasta abusivos, que poseen un vehículo en este municipio de Benito Juárez, lucran con los tarjetones que otorga la Dirección de Tránsito a las y los automovilistas con capacidades diferentes, ya que lo utilizan para poder estacionarse libremente y sin que sean infraccionados en espacios exclusivos para éstas personas.
El día de ayer jueves, nos hicieron llegar uno de tantos casos que existen en esta ciudad de Cancún por falta de control de estos permisos. Cerca de la una de la tarde, dos mujeres llegaron a bordo de un vehículo de lujo color negro frente a las oficinas de la Dirección de Tránsito, y se estacionaron en uno de los cajones exclusivo para persona discapacitadas.
Los testigos dijeron y se puede demostrar con un video y las imágenes que nos hicieron llegar, que dentro del vehículo la conductora tenía la placa delantera por dentro y puesta en el tablero, mientras que con un tarjetón que se le otorga a las personas con discapacidad, tapaba esta matrícula que identifica al auto.
Tanto la mujer que conducía y la que la acompañaba, se bajaron de la unidad caminando y ninguna presentaba algún problema para caminar (discapacidad), por lo que se dirigieron al interior de las oficinas de Tránsito para renovar su tarjetón para discapacitados.
Dentro de la misma información que nos hicieron llegar, resulta que la mujer que se hace pasar por discapacitada, fue según funcionaria en el Gobierno del ex presidente municipal Remberto Estrada.
Este caso es uno de los tantos que existen en esta hermosa ciudad de Cancún y que no hay un control, ya que muchas y muchos dueños de autos que lucran con éste tipo de tarjetones, inclusive hay algunos que poseen varios carros y les sacan copias al permiso para colocárselo a cada uno y así tengan la facilidad de estacionarse en los espacios exclusivos, el cual son aprovechados por sus familiares.
Comments