Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 17 de enero de 2025.– Un crematorio que funcionaba desde tiempo atrás en este municipio de Othón Pompeyo Blanco, fue cateada por agentes de la Policía Ministerial casualmente después que la licencia de funcionamiento se le venció; ahora resulta que está involucrada en desaparición de personas.
En un boletín que emitió este viernes la Fiscalía General del Estado, informó que con el apoyo de policías estatales, agentes ministeriales catearon un crematorio ubicado en la calle Javier Barros Sierra que tenía los permisos vencidos que emiten las diferentes autoridades para su funcionamiento.
El cateo obedeció a raíz de las investigaciones relacionadas con la desaparición de personas y la cremación de cuerpos de dudosa procedencia, pues al menor en un caso está involucrada por el delito contra las normas de inhumación y lo que resulte en agravio de una víctima del sexo masculino.
Dentro del predio, peritos en criminalística y otras especialidades en compañía de ministeriales inspeccionaron el lugar donde aseguraron indicios biológicos y material probatorio que fueron integrados a la carpeta de investigación.
Hay señalarlo y dejarlo en claro, desde hace más de un año que la Policía Ministerial al mando del director general proveniente del Estado de Chiapas, Pedro León Toro Peña, viene realizando cateos en lo particular de viviendas dedicadas a la venta de droga, en la mayoría de ellos nunca hay detenidos o si agarran a uno solamente como "chivos expiatorios", ya que son los mismos ministeriales que le dan el pitazo a los encargados de estos domicilios cateados a cambio de un acuerdo económico.
Sin embargo, el fiscal general Raciel López Salazar no quiere abrir los ojos o entender, tal como pasaba con su ex homólogo Oscar Montes de Oca Rosales, pues las investigaciones que hacen sus ministeriales vienen de días o semanas atrás para que puedan recabar datos de prueba y solicitar la orden al juez de Control, pero casualmente en esos predios donde catean nunca hay personas.
Comments