Isla Mujeres, Q. Roo, 9 de febrero de 2024.- Luego de las 144 horas que marca la ley, un juez de Control determinó dejar en prisión al capitán de la embarcación que se hundió en costas de este municipio donde cuatro personas perdieron la vida.
En un boletín que la Fiscalía General del Estado emitió hoy viernes, señaló que estos hechos ocurrieron el pasado 29 de enero del año en curso, cuando el ahora imputado de nombre Ramón Guadalupe, en compañía de un auxiliar salió a alta mar a prestar su servicio turísticos (tours) a 17 personas de nacionalidad mexicana que venían de vacaciones. Ya de regresó a las costas de Puerto Juárez en el Municipio de Benito Juárez de donde salieron, ante la marejada que había, la lancha dio una voltereta en el cual todos se fueron al agua quedando a la deriva.
Lamentablemente, dos mujeres, un hombre y un menor, no pudieron resistir y perecieron ahogados, mientras que el resto fue rescatado por los lancheros y otras embarcaciones que llegaron al auxilio.
El capitán como responsable fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; sin embargo, con las pruebas que reunió esta autoridad, lo vinculó a proceso un juez de Control y después de las 144 horas, finalmente le encontraron responsabilidad se le impuso prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerá en internado en el Centro de Reinserción Social de Benito Juárez.
Comments