Cancún, Q. Roo, 2 de febrero de 2024.- Como suele suceder, “los dedazos” entre grupos delictivos que operan en este municipio de Benito Juárez, alertan a la Policía Ministerial para presentar trabajos de “investigación”, ya que el día de ayer realizaron un operativo en una obra de un hotel aledaño a la delegación Alfredo Bladimir Bonfil donde encontraron dentro de un hueco dos cuerpos putrefactos.
En su boletín que emitió la Fiscalía General del Estado, dijo que en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y militares, cumplimentó una orden de cateo en una obra de construcción de un hotel ubicada en la avenida Colegios de este municipio; aledaño ahí, encontraron dentro de un hueco dos cuerpos del sexo masculino en estado de descomposición, además de diversas dosis de marihuana.
Durante la diligencia, también se hallaron manchas hemáticas a las que realizarán pruebas de ADN con el fin de determinar si se trata de sangre humana. Asimismo, los policías procedieron a realizar una búsqueda más amplia en la zona con el fin de verificar si había más cuerpos; a 100 metros de encontrar el primer cuerpo, hallaron un segundo que se encontraba desmembrado en una bolsa de nailon color negro.
Una vez cumplimentada la diligencia, los agentes procedieron a colocar los sellos correspondientes, para indicar que la obra quedó asegurada. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense, en tanto que las evidencias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que estos operativos de la Policía Ministerial obedece a "dedazos" entre grupos delictivos, ya que en Benito Juárez, existen un sin número de obras y que en la mayoría circula la venta de droga y la desaparición de obreros en general que no se alinean, pero a raíz de que no hay investigación, todo queda estancado; un ejemplo, en el hotel ubicado a la salida del Aeropuerto rumbo a Puerto Morelos donde existen una serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado y sin resultados.
Comments