top of page

Concluye Copa Tucán en Chetumal; participaron 45 deportistas del país

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 28 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Chetumal, Q, Roo, 27 de noviembre de 2024.- Con la participación de más de 45 deportistas de diversos Estados de la República y teniendo para la gran final la Explanada de la Bandera de esta ciudad de Chetumal, se disputó con éxito la segunda edición de la “Copa Tucán” de tiro con arco, en donde también sirvió para que las y los atletas quintanarroense se fogueen.

Con el respaldo y apoyo de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), que preside Jacobo Arzate Hop, este certamen se realizó como parte de las acciones para dar espacios donde las y los arqueros quintanarroenses puedan desarrollarse.

La organización de este certamen corrió por cuenta de los profesores Laura Sosa, Hugo García y Joan Chuc, contando con la presencia de arqueros y arqueras de diferentes puntos de Quintana Roo, así como de estados de Yucatán, Campeche, Coahuila y Nuevo León, y además, resaltó la presencia de la coahuilense, Dafne Quintero García, medallista de bronce en las Finales de la Copa del Mundo de este año.

Fueron tres días de intensas pruebas, las primeras dos jornadas de la competencia, que fueron las rondas clasificatorias, se escenificaron en el campo de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO), mientras que las finales para conocer a los ganadores se realizaron en la Explanada de la Bandera, en el corazón de la capital del estado.

En cuanto a los resultados de las competencias, en lo que fue la categoría de Iniciación en Arco Compuesto, Carlos Magaña se quedó con el primer lugar, mientras que Leonardo Castillo fue segundo. En Compuesto Elite el primer sitio fue para la experimentada Dafne Quintero, seguida de Lia Carolina Lugo y Luis Gamero, que fueron segundo y tercer lugar, respectivamente.

Finalmente, en lo que fue la modalidad de Arco Recurvo de la especialidad Elite, Mariana Salas se alzó como campeona del certamen, dejando con la medalla de plata a Leonardo Ramírez y el bronce para Patricio Zuzueta.

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page