Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 3 de diciembre del 2024.- El Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mediante una marcha encabezado por el presidente Nivardo Mena Villanueva y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marisol Escalante Jiménez, con la finalidad de promover el desarrollo, inclusión, derechos y bienestar.
La caminata comenzó de la escuela Secundaria Técnica número 4 al Domo del parque principal de Kantunilkín, donde alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM); la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), regidores y directores del Ayuntamiento, caminaron para concientizar y promover el desarrollo, la inclusión, los derechos y el bienestar de todas las personas con discapacidad, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 3 de diciembre del año 2006.
En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Marisol Escalante Jiménez, animó a las personas con discapacidad para que todas las actividades de su vida diaria sean similares a cualquier persona, ya que los límites están en la mente.
Dijo que como presidenta del DIF existen políticas y pláticas adecuadas, “porque estamos convencidos de que la inclusión debe llevar a una mayor participación en roles y actividades de la vida que son socialmente previstos como ser estudiantes, trabajador, amigos, miembros de la comunidad entre otros y todos son partícipes en las actividades que, como institución realizamos”.
En tanto, Nivardo Mena Villanueva, dijo que las personas con discapacidad son un ejemplo y debemos acordarnos de ellos, no únicamente en este día “si para ellos no hay límites en la mente, en la fe y en el corazón, nos llevan la delantera y toda la ventaja así que mi aprecio y mi cariño para todos ustedes y no duden que, en la presidencia, siempre tendrá un amigo en que confiar”.
Para concluir con las actividades por el Dia Internacional de la Discapacidad, todos los niños tuvieron la oportunidad de divertirse en los juegos mecánicos instalados en el centro de la ciudad con motivo de la feria tradicional de Kantunilkín, sin faltar sus respectivos desayunos y jugos otorgados por personal del DIF Municipal.
Comentarios