Quintana Roo, 27 de abril de 2025.- Como resultado de un cateo en el municipio de Tulum y otro en Othón Pompeyo Blanco, los policías ministeriales aseguraron a seis sujetos, armas de fuego "X", droga y vehículos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado, mencionó que derivado de una orden que emitió un juez de Control, los ministeriales con apoyo de policías de otras corporaciones, ingresaron a un bar ubicado en la calle Mercurio Oriente del municipio de Tulum, donde aseguraron droga denominada marihuana, cocaína y cristal, así como cartuchos útiles, un triturador metálico y armas de fuego (no mencionó la cantidad ni el calibre).
En el lugar, se detuvieron a quienes dijeron supuestamente llamarse Iván, José Manuel, Cecilio, Miguel y Erwin Darío, bajo el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
En un segundo cateo en el mismo Municipio, los policías acudieron a una vivienda ubicada en la calle Saturno de la colonia Centro de Tulum; ahí aseguraron un arma de fuego con su cargador abastecido, bolsitas de nailon que contenían droga tipo cristal, cartuchos útiles, y una camioneta marca Jeep.
Un tercer cateo se realizó en un predio ubicado en la calle Tankah del condominio Antal, en la zona costera de Tulum. En ese lugar, encontraron marihuana, cristal, dos básculas grameras, y un teléfono móvil.
Finalmente, los ministeriales concluyeron sus cateos en una vivienda ubicado en la colonia Mártires de Antorchistas, en el municipio de Othón P. Blanco. En el interior, encontraron marihuana y sustancia sólida cristalina, un teléfono móvil, báscula gramera y equipo DVR, además de dos cámaras de videovigilancia. Asimismo, se detuvo a quien dijo llamarse Johnny Salvador, por portación de marihuana y fragmento de cocaína en piedra.
Los detenidos eran integrantes de un grupo delictivo del que la Fiscalía omite su nombre, supuesto generador de violencia en el sur de Quintana Roo.
Peritos de diversas especialidades procesaron y levantaron los indicios para su incorporación a las carpetas de investigación iniciadas; al término de las diligencias fueron colocados los sellos oficiales en cada inmueble cateado, quedando bajo custodia de la autoridad correspondiente.
Comments