José María Morelos, Q. Roo, 19 de junio del 2024.- El presidente municipal Erik Borges Yam encabezó la entrega de cuartos dormitorios a familias de la cabecera municipal, que se gestionaron desde el principio de su administración.
Esta temporada de lluvias deja a muchas familias en condición extrema de vulnerabilidad, principalmente a niños, niñas y adultos mayores, por lo que gracias a las gestiones del gobierno humanista, ahora más familias pueden acceder a un hogar digno.
"Muchas gracias señor Erik Borges por la gestión que nos esta haciendo, puede ver que si lo necesitamos y el hecho que él camino todas las calles, reconoció las condiciones de como vivimos, gracias a él ya tengo un techo digno para mis hijos, para que no nos sigamos mojando con la lluvia; nos beneficia mucho porque ya no se van a enfermar mucho mis niños, ya podemos dormir sin que este goteando la casa y nos podemos cubrir del frío", dijo Nancy Gabriela Sánchez Briseño, habitante de la colonia Centro que fue beneficiada del programa.
Por su parte el presidente Erik Borges Yam, aseguró que seguirá trabajando sin descanso para que más familias puedan ser beneficiadas con este y otros programas, la entrega se realizó de manera personal casa por casa para verificar que el apoyo llegue a quienes lo requieren, para hacer una verdadera justicia social y ver primero por los más vulnerables.
Familias como la de María de Jesús Teh Yam; Marcos Bacab Canché; Nelsy Marcela Canul Canté; Sandra Maricela Vera Tamayo, todos de la colonia San Antonio Tuk y de Don Trinidad Nájera Pech, de la colonia Guadalupe fueron algunas entregas que sigue cumpliendo Erik Borges Yam al pueblo, en total fueron 40 viviendas provienenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) con una inversión de un millón 769 mil pesos.
Las familias agradecieron el apoyo del gobierno de Erik Borges y reconocieron que ahora se nota el cambio en la cabecera municipal y en las 64 comunidades, después que estuvieran abandonados, hoy se ven más obras para todos los sectores de la población porque cuando no hay corrupción el pueblo avanza y el recurso alcanza para más.
El alcalde morelense ratificó que en su gobierno se trabaja para todos los sectores sociales, como campo, educación, salud y obra pública, este último donde se destinan recursos a los más vulnerables.
Comments