Quintana Roo, 13 de abril de 2025.- Derivado de tres cateos a domicilios: dos en el municipio de Benito Juárez y uno en Othón Pompeyo Blanco, agentes de la Policía Ministeriales aprehendieron a ocho personas y aseguraron marihuana, cocaína y un arma de fuego.
En el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado sobre estos cateos, señaló que el operativo se realizó este fin de semana con el apoyo de las diferentes corporaciones del Estado y federal, por lo que cumplieron con los mandatos que jueces de Control les otorgaron derivado de las pruebas que presentaron, ante estas mismas autoridades.
El primer cateo se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Tres Reyes del municipio de Benito Juárez, donde aseguraron marihuana y cocaína. Ahí mismo, detuvieron a una persona de nombre Eduardo, a quien le encontraron bolsitas de nailon con marihuana.
El segundo caso se llevó a cabo en una casa ubicada en el fraccionamiento Prado Norte de la Supermanzana 260; ahí localizaron un arma de fuego abastecido, dosis de marihuana, metanfetaminas y cocaína en piedra; en tanto, en el lugar aprehendieron a tres personas que dijeron llamarse Francisco Javier, Rodolfo y Jessica.
Un tercer cateo se realizó en una vivienda de la localidad de Subteniente López perteneciente al municipio de Othón Pompeyo Blanco, derivado de una investigación relacionada con la distribución de sustancias ilícitas.
Dentro de la casa encontraron marihuana, cocaína en polvo y en piedra, y cartuchos de distintos calibres. Asimismo, una motocicleta, vehículos, pacas de ropa y cajas de cartón con paquetes de cigarros procedentes del extranjero, entre otros artículos.
En este hecho, se aseguraron a cuatro sujetos que dieron por nombres Amador, Antonio, Rodolfo y Mario Alfredo; al realizarles una inspección traían marihuana y cristal.
Las ocho personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía en Delito de Narcomenudeo.
Peritos de diversas especialidades procesaron y levantaron los indicios para su incorporación a las carpetas de investigación iniciadas por separado; al término de las diligencias, fueron colocados los sellos oficiales en los inmuebles, quedando bajo custodia de la autoridad correspondiente.
Comentários