Bacalar, Q. Roo, 19 de julio de 2024.- Derivado de "los dedazos" que le ponen a la Policía Estatal de sus aliados involucrados en la delincuencia, el día de ayer aseguraron en la comunidad de Río Verde perteneciente a este municipio de Bacalar, indicios ligados al crimen organizado.
De acuerdo a lo mencionado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, en un hecho de indagación por parte de los policías estatales (dedazo), catearon un predio en el poblado Río Verde donde se asentaban sujetos ligados a un grupo delictivo.
Los uniformados con apoyo de marinos, al ingresar al domicilio encontraron una caja de cartón con la leyenda “Granjas Kaki” (desconocen que contenía); 258 bolsitas de nailon con marihuana y 199 más de polvo blanco denominado cocaína.
Asimismo, un chaleco transportador de droga, dos más tipo balísticos, un cargador de arma larga AK-47 con nueve cartuchos, una piernera, dos billetes de 200 pesos, uno de 50 pesos, y una libreta con apuntes sobre venta de droga.
A pesar de todo lo encontrado, casualmente no hubo detenidos o nadie había en el domicilio (otro dedazo); en tanto los indicios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Comments