Quintana Roo, 26 de mayo de 2023.- Digan lo que digan, la actual senadora por Quintana Roo, Freyda Marybel Villegas Canché, ha logrado la mayoría de sus objetivos políticos, y hoy por hoy encabeza las encuestas para la presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún) bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo, el grupo político a nivel nacional al que pertenece la Senadora dentro de Morena no es el que ahora está en la toma de decisiones, pues su padrino Ricardo Monreal Ávila, está mas preocupado por su permanencia en el partido y en buscar le otorguen la candidatura para la jefatura de la Ciudad de México, que negociar para los integrantes de su grupo.
Aquí en Quintana Roo, el grupo político de Marybel Villegas, no logró su objetivo de colocarla como candidata a la gubernatura, ni ellos tuvieron la oportunidad de reelección, ganaron sus adversarios y ahora los tienen en puestos de segundo, tercero y hasta de cuarto nivel; no digamos en el Ayuntamiento Benito Juárez donde solo hay unos pocos “marybelistas”.
Los morenistas que ganaron le dejaron bien claro a la Senadora que no la quieren en ningún cargo de primer nivel, ni mucho menos donde haya toma de decisiones, por eso es que Marybel no aceptó la diputación local pues sabía que no sería la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena. Sus operadores más visibles, Edgar Gasca Arceo, Erika Castillo Acosta y Marco Basilio, están en cargos de segundo nivel, pero en la “congeladora”.
La última maldad política de Marybel Villegas, fue decirle a su locutor, a aquel que le pagó el viaje a la Fitur en España, que esparciera el rumor de que la diputada Anahí González Hernández quedaba fuera de la coordinación para promover a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum. Por estas y otras cosas más, Marybel Villegas no tiene ya cabida en Morena.
Ahora bien, si la Senadora quiere estar en las boletas para la Presidencia Municipal de Benito Juárez, lo tendrá que hacer por otras siglas diferentes a Morena, porque si quiere permanecer en su partido, se tendrá que conformar con las migajas que le tiren los que ahora están en el poder, sea una diputación local o federal, o un cargo de medio pelo en el gabinete estatal. Al tiempo…
SASCAB
댓글